lunes, 10 de mayo de 2010

El hombre solitario.



El protagonista de esta historia es un hombre solitario. Ya de pequeño, acostumbraba a encerrarse en su cuarto y allí, en la calida soledad que le proporcionaban sus paredes, dejaba crecer sus sueños, tan grandes y tan numerosos que producían vértigo. Alli, en su santuario, el mundo no podía hacerle daño, mientras escuchaba música o veía la televisión, imaginaba miles de historias en las que el era el héroe.
Nunca le faltaron amigos. Amigos de los de verdad, de los que velan por ti para que tu camino nunca se tuerza, de la misma manera que se cuida de un hermano. Pero la soledad seguía siendo su aliada. En soledad, no tenia miedo a ser el mismo, cuando estaba solo sabia que nunca le podían quitar la ilusión por unos sueños que, en su interior, tenia la certeza de que nunca se harían realidad.

Fue creciendo y disfrutando cada vez mas con la compañía de sus amigos, con la locuras típicas de la juventud, de aquellos que se creen invencibles, y que el tiempo siempre juega a su favor, sin detenerse a pensar que la vida pasa.
El placer de la soledad nunca le abandono, y por ello pensó que jamás encontraría pareja. Pero los planes de la vida le proporcionaron una mujer con la que se sentía a gusto, en paz, con la que no tenia que fingir porque, increíblemente, ella lo quería tal como era. Con ella descubrió placeres ocultos en lo cotidiano. Un paseo por la playa al anochecer, provocar una sonrisa en ella o regalarle la luna, eran gestos y momentos de felicidad extrema para ellos.
Pero la soledad, ese placer que nunca le abandono seguía siendo un problema para su futura vida juntos. Aun así, la felicidad era tal que decidieron unir sus vidas a pesar de las trampas que se encontraron en el camino, decidieron compartir melancolías, tristezas y alegrías, a pesar de que el pensaba que su cariño por su amada soledad era tan fuerte que acabaría suponiendo un motivo discusión y futuro distanciamiento.

Creo que, a estas alturas, no sorprenderé a nadie si digo que, el hombre del que os hablo, soy yo.
Durante una semana, por circunstancias, dormiré solo, sin mi mujer, como cuando era soltero. La soledad, aun es amiga mía, pero sin ella, sin mi mujer, me siento vacío. Estoy aturdido, siento dolor no físico, y esta casita pequeñita se me esta haciendo enorme y vacía, muy vacía. Necesito a mi mujer.

Soy como una moraleja, un ejemplo claro de hasta que punto pueden cambiar las personas. De empedernido lobo solitario he pasado a ser un trapo sin alma, un juguete roto e inútil cuando ella, mi maravillosa compañera de fatigas, aquella que siempre me apoya, aquella que siempre guarda un mimo para mi, no esta junto a mi.
Al menos me queda el consuelo de saber que no será por mucho tiempo, o eso espero, porque, duele tanto estar sin ella…

14 comentarios:

Jose Antonio ( lote ) dijo...

eyy que potitoo, pero a donde fue tu amada ??? evaaa mujer que se me derrumba el grandullón !! vuelveeee vuelveee pronto chiquillaaaa.

wanlu dijo...

Que tal Lote?
Pues se ha ido a cuidar de su mami, que ha sido operada con exito de piedras en la besicula, pero tiene que atenderla unos dias, y estoy de bajona, ya ves tu, un tio tan grande como yo... jejeje.
Nos vemos prontito chavalin.

el.largo.esquembre dijo...

No hace falta que nos dijeras que hablabas de ti, desde la primera frase ya lo sabía, simplemente una observación amigo, aunque sabes que yo no la cumplo del todo, es bueno dejarse para sí mismo ese tiempo de soledad aún estando con pareja, sobre todo los que como tú o yo nos hemos pasado horas y horas en la soledad de nuestra habitación cada uno por sus motivos y hemos hecho de esas vivencias parte de nuestra forma de ser.

Es normal que la eches de menos, ya sabes que yo pasé hace poco por lo mismo, una semana y con los monstruitos.

Todo lo malo tiene su parte buena, a ver si me escapo y nos tomamos algo, no???

Me alegro que la operación haya ido bien.

Se os quiere, a los 2.

Jose Antonio ( lote ) dijo...

ahhh ok, me alegra saber q todo fue bien, un saluditoo.

Melani dijo...

Bueno tu k señor solitario jajaj
Opino igual k Santi desde la primera linea ya sabia que eras tu jjaja
Y bueno que no te agobies k las soledad tiene una gran parte positiva que yo hace tiempo me hice amiga de ella y tan bien k me va jajajaj Pero bueno que es normal que quieras estar con tu amorcitooo.
Y nada que solo no estas y lo sabes, k a mi me tienes al lao cuando quieras me haces una visitaaa jejejej Y sino una llamadita que aún la estoy esperando. Un besitooo!!!
Te quierooo granduyon :P

wanlu dijo...

La verdad es que no he hecho mucho por ocultar que me estaba refiriendo a mi mismo.
Santi, buen consejo lo de conservar siempre algo de soledad. Esos momentos siguen siendo indispensables para mi, solo que antes los necesitaba mas, y ahora solo me gustan en pequeñas dosis. Muchas gracias por vuestro cariño hacia nosotros Lote y Santi. Sin duda estais en la lista de amigos que me hicieron abandonar un poco mi soledad.
Mel wapisima, entiendo esa amor que le tienes a tu soledad, como dice el amigo santi, la soledad te hace conocerte,te hace apreciar despues la compañia y forja parte de nuestra forma de ser. Algun dia dejara de gustarte tanto la soledad.
Ojala te tuviera un poco mas cerca, porque te hecho mucho de menos, y ya estos dias cuando pueda te llamo y hablamos un ratito. Te quiero Mel.Gracias.

No os pongais celosones, tambien os quiero a vosotros santi y Lote.

DAVID dijo...

ahhh la soledad. Maravillosa y comprensiva. La satisfacción de saber que estás contigo mismo, que eres tu mismo y que nada te puede contaminar. Yo no podría vivir sin soledad y, como siempre voy al revés, cada vez la necesito más y la tengo menos.... en fin, ya está bien de pensar en voz alta. Me alegro que haya salido todo bien y, aprovechando la ocasion, podríamos quedar una tardecita a tomar unas birras no??? Yo lo veo buena idea.

wanlu dijo...

A mi lo de las birras, amigo David, no me parece mala idea. El problema es que, se da la circunstancia de que, hay personas que NO DAN LA CARA !!!!.

Da la cara un poquitooo, andaaa.

Anónimo dijo...

En fin, cuando te pones tan cursi no hay quien te aguante ehhhh, eres una mezcla entre los teletubbies y winnie the pooh...vamos, pa habernos mataoooo, jajaja. Pero bueno, como ya te conocemos tendremos que terminarte de criar, que espero que no cries más porke ya está bien.Además mi Dani te deja atrás en dos dias, asi que ya no seras mas el grandullon ea.
Ta lueguitooooo wapaaaaaa, digooo wapoooo.

Toñy

Anónimo dijo...

wanlu xfi no te pongas asi hombre, te daré un conejo , dijgo un consejo jajaja, aprovecha para visitar y hacer cosas que nunca se encuentra tiempo para hacer, ve con tu madre al supermercado, lleva a tu sobrino al cine, cervecitas con tus amigos/as, en fin, si estas entretenido pasará el tiempo + rápido, además como bien has dicho es algo temporal y no es x una causa mala, así que venga coge el movil y al lio.

eva no tardes, el corazon de tu wanlu te necesita.
cada dia me demuestras que tu corazón es tan grande como tu cuerpo, es que te pones muy melosillo,jajajaja

besos.rake.

wanlu dijo...

Muchas grcias Rake por tu apoyo, tu tambien tienes un gran corazon.
Ya he aprovechado para hacer cosas ke no suelo hacer, pero lo peor es la noche solito, pero bueno, ya keda menos. Paciencia...

Gracias.

Mario Aguila dijo...

Hola Wanlu. Te comento que he tomado tu post para compartirlo con los lectores de mi blog. Está programado para publicarse el 6 de Julio. Forma parte de otro post que habla de la "Soledad" como experiencia y herramienta de vida. Al buscar una imágen en la red di con la de tu post. Me pareció magnífico como para insertar, tanto la foto como tu texto. Felicidades. Un saludo desde México. Mario.

Anónimo dijo...

tu historia es la mia, fue como leer algo que por mi falta de habilidad yo no habria logrado expresar en palabras escritas, pero parecia "yo" hablando, solo que con respecto a tu relato en mi caso sigo esperando a mi amada.... y me consume

Carlos dijo...

tu historia es la mia, fue como leer algo que por mi falta de habilidad yo no habria logrado expresar en palabras escritas, pero parecia "yo" hablando, solo que con respecto a tu relato en mi caso sigo esperando a mi amada.... y me consume