domingo, 3 de octubre de 2010

Aguila Roja 10 - Mamarracha 0



La televisión ha cambiado muchisimo en los ultimos años. Basta solo con hacer un pequeño viaje en el tiempo, desde nuestra memoria, para recordar aquella epoca (Años 80 ), cuando los españolitos solo teniamos para ver tele la Primera Cadena. Cuando se creo la Segunda Cadena ya fue la leche, y algo mas tarde llegaron las televisiones privadas Tele 5 y Antena 3. Entonces, y con mas emisoras donde elegir, llego la guerra de las audiencias. Hasta entonces, los programas no luchaban contra nadie, solo era cuestión de que los españoles se sintieran felices y orgullosos de su televisión con programas como Informe Semanal, Un, Dos, Tres, Tocata …

Con la llegada de las privadas, aumento la diversidad y la competitividad por conseguir las mejores audiencias, y con ello, llego la caspa y el “todo vale”. Fue entonces cuando entraron de estrangis en nuestro vocabulario palabras como zapping, Prime Time… o contraprogramación.
Esta ultima palabreja, habla de una practica habitual de las cadenas consistente en emitir sus mejores y mas seguidos programas a la misma hora y el mismo dia que los mejores programas de otra emisora. Una manera como otra cualquiera de ver quien es el que manda, quien es el mas chulo.
Podemos poner como ejemplo de contraprogramación a la serie Aquí no hay quien viva, que cambio su horario y dia de emision para competir con Los Serrano

El pasado jueves dia 23, vivimos otro intento curioso de programación. Aguila Roja estrenaba temporada. Una de las series mas seguidas en los últimos años volvía después de un descanso, y era mucha la expectación que levantan las nuevas aventuras de este curioso héroe “avícola“. ¿Y que se le ocurre hacer a .Tele5 para robar audiencia a esta serie ? Pues nada menos que emitir en exclusiva mundial un ¿documental? de la vida de la mamarracha Belen Esteban.

Se frotaban las manos los Mandamases de Tele5, que creían tener el antídoto perfecto contra Águila Roja, una cerda patizamba y malhablada. Y, sinceramente, hasta yo creí que este país me volvería a demostrar que presumimos de mal gusto televisivo y que disfrutamos revolcándonos en nuestras miseria y creando a una heroína cuyo único merito ha sido hacer del “braguetazo” una manera de vivir. Y de vivir muy muy bien.

Mis temores no eran infundados. Son legión las que siguen e idolatran a este engendro peliteñido. Sus seguidoras, en su mayoría marujonas que lloran cada vez que La Esteban suelta una lagrimilla mientras se hace la victima. Marujas que ven a la tiparraca esta como la Hija que nunca tuvieron, preocupandose mas por las “desgracias” que le puedan ocurrir a esta madre coraje, que por los problemas que puedan tener los vecinos y familias que conviven a su alrededor.

¿Queréis saber quien gano esta competición por las audiencias?. Pues la respuesta ya os la podéis imaginar. ¿Habeis oido anunciar a bombo y platillo en Tele5 que el documental de su Diva fue todo un éxito de audiencias?. No, ¿Verdad?.

Los datos de audiencia de aquella noche, extraídos de la pagina web referencia en temas de audiencias, www.formulatv.com, nos dicen que Águila Roja tuvo alrededor de seis millones de espectadores, mientras que el bodrio emitido por tele5 sobre su megaestrella, apenas consiguió dos millones y medio.
En definitiva, el resultado fue goleada de Aguila Roja a la mamarracha Esteban por 10 goles a 0.

Estos datos nos hacen albergar cierta esperanza sobre los gustos televisivos y la cultura de nuestro querido pais. Parece que el buen gusto aun no esta muerto, solo esta algo dormido.
NOTA : He intentado colocar en este post una foto de La Esteban, pero al ponerla me ha saltado el anti virus, y la pagina que hospeda a este blog (Blogger) me ha amenazado con mandarme a la carcel por evidente y flagrante mal gusto si me atrevía a colocar aqui una foto de semejante engendro.

2 comentarios:

lotee dijo...

....q pasa chaval como lo llevas ?... Puez si que es de pena lo del canal gay y su estrella... aunque la verdad es q la serie aguila roja un poco toston si que era jjej vamos que al final acabe jugando al poker star on line como siempre , agurr.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos